En la noche, la astuta y furtiva garduña se desplaza entre las ramas en busca de una presa que llevarse a la boca. En ocasiones, gracias a su gran agilidad, da saltos para sortear posibles
obstáculos.
Ejemplar de avutarda fotografiado en una fría y lluviosa mañana del mes de Abril, los ejemplares macho presentan un extraordinario aspecto durante la época de celo, que sirve para llamar la atención de las hembras.
Uno de los felinos moteados más esbeltos y difíciles de observar en el continente africano
es el Serval, de costumbres diurnas y solitarias gusta de campear por zonas donde la densa vegetación herbácea facilita su mimetismo. Este bello gato es uno de los grandes cazadores de roedores de Africa, además y gracias a sus formidables saltos es capaz de capturar aves cuando estas levantan el vuelo.
La mirada desafiante de la más poderosa de las rapaces de la península Ibérica con su presa, es algo que difícilmente se puede olvidar. El poder de la real la convierte en el depredador alado más poderoso del continente europeo, y ni siquiera, el astuto zorro está a salvo de esta formidable cazadora.
Cuando llegan los fríos a la península Ibérica, y los animales se visten con los densos abrigos que les protegeran durante los gélidos días, los Machos monteses comienzan las luchas rituales, para conseguir los favores de las hembras. Este gran macho encaramado en un sitio privilegiado exhive la postura típica en la cual intenta seducir a una hembra.
Uno de los espectáculos naturales que más me han impresionado, es ver, como centenares de Ñues se lanzan de manera frenética y caótica al río Mara buscando los frescos pastos al otro lado. Momento este que aprovecha inmensos cocodrilos para capturar y ahogar a algunos ejemplares.