Seguidores

lunes, 17 de junio de 2013

Una rareza en España. Buitre de Rupell (Gyps rueppellii)


En algunas ocasiones la suerte te premia con gratas sorpresas. No es fácil que un cumulo de buenas circunstancias se den y consigamos fotos exclusivas, de las cuales pensemos  que ha merecido la pena el esfuerzo al que nos sometemos los fotógrafos,  para fotografiar fauna salvaje. Madrugones, kilómetros, condiciones difíciles de luz y la posibilidad “que siempre existe” de que no acuda nada después de todo lo invertido. En esta ocasión todo salió bordado, buena luz, aves, que acudieron en gran cantidad y para rematar este raro visitante africano. Cada vez es más frecuente el avistamiento de esta especie en el sur de la Península Ibérica, pero el poder observarlo y fotografiarlo en el centro de la península es algo extraordinario. Se trata de un ejemplar subadulto de Buitre de Rupell (Gyps rueppellii), el cual posiblemente se encuentre extraviado y siga los bandos de leonados y negros.
Esta especie que se encuentra en declive en sus lugares de origen, al sur del Sahara, se mostraba bastante cómodo entre sus congéneres Ibéricos.

 Cámara D4, objetivo 600mm VR, v1/1000s, f 4,5, ISO 200.

Cámara D4, objetivo 600mm VR, v1/1000s, f 4,5, ISO 140.

Cámara D4, objetivo 600mm VR, v1/1000s, f 4,5, ISO 220.

Cámara D4, objetivo 600mm VR, v1/1000s, f 4,5, ISO 125.

5 comentarios:

  1. Las fotos magníficas, pero aún más magnífico el documento gráfico de la presencia de esa especie en nuestras tierras. Creo que es más pequeño que el leonado, pero tiene un colorido más bonito.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es más pequeño que el leonado, y esas motas blancas en el dorso lo hacen muy llamativo.

      Eliminar
  2. Qué curioso.. Si lo veo solo lo mismo ni caigo.. pero si que es diferente.. Enhorabuena. Excelentes capturas..

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La 1º es la leche, espectacular y con una calidad y un detalle.... Las demas muy guapas y bien compuestas con los demas buitres. Enhorabuena Ricardo, un abrazo Egoitz.

    ResponderEliminar