Seguidores

lunes, 28 de febrero de 2011

Las dos joyas aladas de la península Ibérica.

 
En la península Ibérica contamos con una gran variedad de avifauna. Donde se pueden ver especies que son únicas en el mundo, y Extremadura, es un lugar privilegiado para poder observar a joyas como el águila imperial y el buitre negro, estas que podemos ver en la foto. Aunque por lo general no es fácil el poder fotografiarlas a tan poca distancia una de la otra.

jueves, 17 de febrero de 2011

Frailecillo en vuelo

Antes de tomar tierra estas simpáticas y hermosas aves, dan una pasada de aproximación, para asegurarse de que no se encuentran en la zona gaviotas que podrían atacarle.
Frailecillo Atlántico (Fratercula artica). D300, 200-400VR.

Ostrero Euroasiático


Este bonito ejemplar de Ostrero (Haematopus ostralegus), volaba a pocos metros de la barca, intentado conseguir con sus ruidosos chillidos que nos alejáramos de la zona donde estaba nidificando. D300, 200-400VR.

Ostrero Euroasiático


Alca Común


Este ejemplar de Alca (Alca torda) se prepara después de una jornada de pesca en mar abierto para aterrizar en el acantilado costero. D300, 200-400 VR.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Golondrina Dáurica


Este ejemplar de Golondrina Dáurica (Hirundo daurica), porta en el pico pelos de unos caballos que se encontraban próximos al lugar donde estaba situado su nido, con el fin de tapizar el fondo antes de poner los huevos.

Frailecillo Atlántico

La sorprendente técnica de portar la pesca que tiene el frailecillo en su pico,
hace que resulte muy fotogénica, esta imagen se puede contemplar cuando estas simpáticas aves tienen que cebar a sus crías, aunque a veces puede ser complicado y arriesgado acercarse hasta tierra firme con el pico repleto de pescado ya que suelen ser hostigados por gaviotas que intentan robarles tal botín.

miércoles, 9 de febrero de 2011

La pelea de los leonados

Esta foto esta realizada en los territorios de mi buen amigo Javier Coso, la rivalidad que muestran estos animales con sus congéneres a la hora de disputarse la comida, da oportunidades de conseguir fotos con gran dinamismo.

viernes, 4 de febrero de 2011

El joven halcón

Un joven halcón peregrino sacude enérgicamente la cabeza, mientras retiene a una paloma entre sus garras, la foto esta realizada un poco antes de la salida del sol, lo que me obligo a disparar a poca velocidad, consiguiendo este efecto tan curioso.